Foto
28 de may de 2021 07:29
Reino Unido aprueba cuarta vacuna contra la covid-19, la dosis única de Janssen
Red+ Internacional | AFP | Londres, Inglaterra

Reino Unido, el país más castigado de Europa, con casi 128.000 muertos confirmados por covid-19, fue también la primera nación occidental en lanzar una campaña de vacunación masiva, el pasado 8 de diciembre.

El Reino Unido aprobó este viernes la vacuna de dosis única de Janssen (Johnson & Johnson) contra el nuevo coronavirus, añadiendo un cuarto suero a su arsenal en la lucha contra la pandemia, anunció el ministerio de Sanidad.

  • Aprobada por el regulador británico MHRA, la vacuna se unirá a las de Pfizer, AstraZeneca y Moderna que ya se utilizan en el país.
"Se trata de un nuevo impulso al exitoso programa de vacunación del Reino Unido, que ya ha salvado más de 13.000 vidas, y significa que ahora tenemos cuatro vacunas seguras y eficaces aprobadas para ayudar a proteger a la gente de este terrible virus", afirmó el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

Desde entonces se ha administrado a 38,6 millones de personas (de una población de 66,5 millones) una primera dosis de las tres vacunas previamente autorizadas y a 24 millones (45 % de los adultos) las dos necesarias.

  • El objetivo del gobierno es haber ofrecido una primera dosis a todos los adultos a finales de julio.

Sin embargo, ante la emergencia de la variante india del coronavirus, aparentemente más contagiosa, las autoridades sanitarias decidieron reducir de 12 a 8 semanas el intervalo entre las dos dosis de Pfizer, AstraZeneca y Moderna, para obtener mejor protección ante el coronavirus.

La ventaja de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Janssen-Cilag es que solo se precisa inyectar una dosis.

Contenidos web relacionados