Reino Unido anuncia cuarentena estricta para viajeros procedentes de Francia y Países Bajos
Red+ Internacional | AFP | Londres, Reino Unido
14 de ago de 2020 13:39

Desde este sábado las personas provenientes de Francia y Países Bajos que ingresen a Gran Bretaña deberán cumplir con un aislamiento estricto durante 14 días.   

Este jueves, Reino Unido impuso una cuarentena obligatoria a quienes lleguen al territorio británico desde Francia y Países Bajos, debido a un aumento de casos de COVID-19 en estas dos naciones.

'Los datos nos muestran que debemos incluir a Francia, Holanda, Mónaco, Malta y a las Islas Turcas, Caicos y Aruba en nuestra lista de naciones cuyos viajeros tendrán un aislamiento al llegar a Reino Unido'. Grant Shapps, ministro de Transportes de Reino Unido.
La medida aplicará para aquellos viajeros que lleguen después de las 4:00 p.m. de este sábado y podría impactar al rededor de 500.000 británicos, quienes suelen desplazarse durante el verano a Francia. 
  • Luego del anuncio, el secretario francés de Asuntos Europeos, Clément Baune, lamentó esta decisión, la que consideró necesaria, por lo que no descarta sea también implementada próximamente en Francia. Sin embargo, dijo que espera una vuelta a la normalidad lo antes posible. 

Anteriormente, Londres había impuesto esta orden todas las personas que llegaran a suelo británico desde el extranjero, pero debido al desconfinamiento estas restricciones habían sido reducidas, en especial, para los países vecinos. 

  • Sin embargo, a finales de julio decidió restablecer el confinamiento obligatorio para quienes hicieran su arribo desde España, lo que tomó por sorpresa tanto a las compañías aéreas como a las agencias de viajes. Otros procedentes de Bélgica, Andorra y las Bahamas también habían sido obligados a aislarse por el mismo tiempo.  

Contenidos web relacionados