Foto
12 de dic de 2020 19:25
Reincorporar a EE.UU. al Acuerdo de París, uno de los 'primeros pasos' que dará Joe Biden en su Presidencia
Red+ Internacional | Washington, EE. UU.

El 1° de julio de 2017, Donald Trump anunció el retiro del tratado de 195 firmantes, argumentando que ponía en "permanente desventaja" a la economía estadounidense.

El presidente estadounidense electo, Joe Biden, prometió este sábado que en el primer día de su Presidencia reincorporará a EE. UU. al Acuerdo de París sobre el cambio climático.

"EE. UU. se reincorporará al Acuerdo de París el primer día de mi presidencia y comenzaré a trabajar de inmediato con mis homólogos de todo el mundo para hacer todo lo que podamos", expresó el político demócrata.

“Bajo la nueva administración, América volverá a trabajar con sus socios de todo el mundo para garantizar los objetivos del acuerdo por el bien de nuestras familias y de futuras generaciones”: Joe Biden, presidente electo de EE. UU.

El anuncio del sucesor de Donald Trump llega en momentos en que el Acuerdo de París conmemora cinco años de su creación con una Cumbre Climática que contó con la participación de diversos jefes de Estado, entre ellos Iván Duque.

El 1° de julio de 2017, la administración de Trump informó su retiro del tratado de 195 firmantes, argumentando que ponía en "permanente desventaja" a la economía estadounidense.

Contenidos web relacionados