Foto
9 de ene de 2021 11:20
Reina Isabel II y su esposo recibieron el antídoto contra el coronavirus
Red+ Internacional | AFP | Londres, Reino Unido

La pareja fue vacunada por un médico de la familia real, en el castillo de Windsor, donde están confinado para evitar contraer la enfermedad COVID-19.

La reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, recibieron este sábado la primera dosis de una vacuna contra el coronavirus, informó el Palacio de Buckingham.

La monarca, con 94 años de edad, y su esposo, con 99 años de edad, "recibieron su vacuna contra el COVID-19", indicó un portavoz. Unas 1,5 millones de personas han sido inyectadas con el antídoto en el Reino Unido.

Una fuente declaró a la agencia británica PA que la pareja había sido vacunada por un médico de la familia real, en el castillo de Windsor, donde están confinados.

Habitualmente discreta sobre su estado de salud, Isabel II "decidió publicar esas informaciones para evitar inexactitudes y posibles rumores", añadió PA.

El Reino Unido es el país más afectado en Europa occidental por la pandemia, con cerca de 80.000 muertos. A causa de una variante detectada en territorio británico, la propagación del virus ha vuelto a acelerarse.

Contenidos web relacionados