#RegresoALasAulas | Detectan casos de COVID-19 en tres colegios distritales
Red+ Noticias | Bogotá
13 de abr de 2021 06:39

La Secretaría de Educación de Bogotá identificó contagios por SARS-CoV-2 en tres instituciones educativas oficiales, entre los que está el colegio José María Vargas Vila.

A propósito de los seis casos de contagio por SARS-CoV-2 denunciados en la institución José María Vargas Vila -ubicado en Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá-, la Secretaría Distrital de Educación informó este martes que los recientes casos positivos fueron identificados en tres colegios oficiales. 

“Se detectó que en tres instituciones educativas algunas maestras y maestros resultaron positivos a la prueba de covid-19. Inmediatamente, el Distrito se contactó con las y los rectores para verificar y orientar el cumplimiento del protocolo e inició el proceso de aislamiento preventivo”: Secretaría de Educación de Bogotá. 

Los contagios corresponden al 2,4 % de las 3.034 pruebas PCR practicadas en 95 instituciones oficiales desde que el Distrito dio luz verde a la alternancia en instituciones oficiales -el 15 de febrero-. Resultados que semana a semana son presentados a la opinión pública. 

Al confirmar los contagios, la Secretaría de Educación recordó que el regreso a las aulas de clase en Bogotá se ha caracterizado por ser un proceso gradual, progresivo y seguro:  

“El plan de reapertura para las 400 instituciones educativas distritales incluye la definición de protocolos de bioseguridad, la demarcación de espacios escolares que garanticen el distanciamiento social, la ventilación, el uso estricto de tapabocas en todos los horarios y escenarios escolares, lavado de manos, entre otras medidas”. 

En la tarde del 12 de abril el rector del colegio José María Vargas Vila confirmó a Red+ Noticias que cinco profesores y un trabajador del área administrativa resultaron infectados con SARS-CoV-2. Razón por la que fueron suspendidas las clases. 

Contenidos web relacionados