Foto
4 de ago de 2021 07:17
Regreso del público a El Campín: ¿qué dijeron Santa Fe y Nacional sobre los hechos violentos?
Red+ Noticias | Bogotá

Ante los enfrentamientos que empañaron el regreso del público a El Campín durante el partido Santa Fe frente a Nacional, las directivas de los equipos rechazaron los hechos violentos.

El regreso del público al estadio El Campín de Bogotá no ocurrió según lo esperado. Sobre las 9:00 p. m. del martes 3 de agosto -en medio del partido Santa Fe vs. Nacional por el torneo local- decenas de hinchas invadieron la cancha y protagonizaron enfrentamientos que terminaron con siete heridos -tres hinchas y cuatro policías- y tres capturados. 

  • La inesperada situación obligó a la alcaldesa Claudia López a suspender indefinidamente el regreso del público al estadio El Campín. Mientras Santa Fe y Atlético Nacional rechazaron los actos de violencia. 

El primero en hablar sobre lo sucedido fue el club antioqueño, el cual lamentó los hechos de violencia: “Atlético Nacional rechaza y lamenta profundamente los actos de violencia ocurridos en El Campín. Todo nuestro apoyo hacia los afectados y cero tolerancia hacia los violentos”. 

  • Por la misma línea, Independiente Santa Fe expresó: “rechazamos cualquier tipo de violencia dentro y fuera de los estadios, debemos vivir el fútbol en paz”. 

Así mismo, empoderó a una oficina de abogados para constituir parte civil en el proceso adelantado contra las personas capturadas por la agresión -captada en video- a un hincha cardenal, la cual fue calificada por el equipo de tentativa de homicidio. 

A las 10:00 a.m. de este miércoles, la alcaldesa Claudia López sostendrá una reunión con la comisión de fútbol para determinar sanciones y medidas para el resto del torneo local. 

Contenidos web relacionados