Foto miniatura
22 de abr de 2020 15:25
Regresan a Colombia 157 connacionales que estaban ‘atrapados’ en Houston
RED+ Noticias | Bogotá | Colombia | Red+

Este miércoles 22 de abril, en un vuelo humanitario, regresarán 157 colombianos que permanecían como viajeros temporales en Houston, EE. UU., debido a la prohibición de arribo de vuelos internacionales para evitar la propagación del COVID-19.

Así lo anunciaron la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum; la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; y el Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, quienes destacaron que las tres entidades vienen trabajando de forma articulada en la llegada de vuelos con carácter humanitario.

La canciller señaló que el regreso de estas personas obedece los protocolos establecidos: ciudadanos asumen el costo del tiquete aéreo, así como el Registro Consular. Tras su desembarco, los pasajeros recibirán tres valoraciones en salud por parte de Sanidad Portuaria, de la Cruz Roja y de la Secretaría de Salud de Bogotá.

Los tripulantes y asistentes del vuelo deberán comunicar a las autoridades si presentan síntomas relacionados con el virus. Además, deben cumplir con las medidas de prevención establecidas en el Decreto Legislativo 439 de 2020, y con un periodo de cuarentena obligatorio.

Según los lineamientos del presidente Iván Duque, no se habilitarán los vuelos de pasajeros nacionales ni internacionales hasta el final de la emergencia sanitaria, salvo en los casos contemplados como circunstancias especiales: humanitarios o de carga.

Contenidos web relacionados