Foto
27 de jul de 2020 15:20
¡Regresa el ciclismo! Este martes inicia la Vuelta a Burgos con once colombianos en competencia
Red+ Noticias | España

La Vuelta a Burgos comienza este martes en España y no solo servirá para retomar la temporada del ciclismo sino que también tendrá la responsabilidad de ser el laboratorio para saber si las competencias pueden ser reanudadas, después de la suspensión por efectos de la pandemia asociada al nuevo coronavirus.

La Vuelta a Burgos será disputada a partir de este martes 28 de julio y va hasta el próximo 1º de agosto. La competencia española tiene previstas cinco etapas, de las cuales dos serán de alta montaña, dos prometen terminar en embalaje y una será definida con un repecho corto.

Bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, con un lote metido en una burbuja y un seguimiento centímetro a centímetro de los movimientos de cada persona que forma parte de la caravana, Burgos tiene la clave de lo que pasará en adelante con el ciclismo mundial, si es que los rebrotes en Europa permiten el cumplimiento del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En esta Vuelta a Burgos 2020 estarán en competencia once ‘escarabajos’, quienes pretenden mantener el reinado de las dos últimas ediciones y sumar triunfos de etapa en esta prueba española.

La presencia nacional la encabeza el UAE – Team Emirates, que tendrá a cuatro colombianos en la prueba burgalesa, con Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano, Cristian Camilo Muñoz y Andrés Camilo Ardila.

  • Los otros colombianos inscritos para ser parte de esta prueba del calendario Europa Tour y de categoría 2HC son: Esteban Chaves del Mitchelton – Scott australiano; Rodrigo Contreras del Astana Pro Team de Kazajistán; Alejandro Osorio del Caja Rural – RGA; Juan Felipe Osorio del Burgos –BH y Daniel Alejandro Méndez del Kern Pharma, éstos tres últimos, equipos españoles.

Iván Ramiro Sosa, campeón de las dos últimas ediciones de la Vuelta a Burgos, comandará el Team Ineos junto al ecuatoriano Richard Carapaz; y en la nómina del escuadrón británico también está el antioqueño Sebastián Henao.

Burgos es importante porque el ciclismo colombiano se juega su prestigio. Ya son 10 podios, entre ellos cinco títulos, los dos últimos con los pedalazos de Iván Sosa (Ineos), quien aspira a conquistar su tercera victoria.

Contenidos web relacionados