490X320 Martine Moise, viuda del presidente Jovenel Moise, regresa a Haití el 17 de julio del 2021 - Foto Reuters.
17 de jul de 2021 18:10
Regresa a Puerto Príncipe Martine Moise, esposa del asesinado presidente de Haití
Red+ Noticias | AFP | Puerto Príncipe, Haití

Con su brazo derecho en un cabestrillo y usando un chaleco antibalas, Martine Moise fue recibida en el aeropuerto de Puerto Príncipe por el primer ministro haitiano Claude Joseph.

La viuda del asesinado presidente haitiano Jovenel Moise regresó este sábado a Puerto Príncipe luego de recibir atención médica en Florida por las heridas que sufrió durante el asalto a su residencia.

Con su brazo derecho en un cabestrillo y usando un chaleco antibalas, Martine Moise fue recibida en el aeropuerto de Puerto Príncipe por el primer ministro interino Claude Joseph, informó el secretario de Estado para las comunicaciones, Frantz Exantus.

"La primera dama (...) acaba de llegar a Haití para participar en los preparativos del funeral de Estado" de su difunto esposo, indicó Exantus en una publicación acompañada de fotografías de Martine Moise bajando de un avión privado, acompañada de múltiples agentes de seguridad. 

La mujer pasó 10 días en un hospital de Miami, Florida, hacia donde fue trasladada después del ataque, perpetrado en horas de la madrugada del 7 de julio, en el cual su marido fue ultimado a balazos y ella resultó herida.

El funeral de Jovenel Moise será llevado a cabo el próximo viernes 23 de julio en Cap-Haitien, una histórica ciudad ubicada en el norte de Haití.

Con 53 años de edad, el mandatario fue asesinado por un escuadrón compuesto, en su mayoría, por mercenarios colombianos. Un juzgado de Puerto Príncipe prohibió la salida de Haití a 16 implicados en el crimen, entre ellos Dimitri Hérard, jefe de seguridad presidencial.

Contenidos web relacionados