Día de Acción de Gracias en EE. UU. Foto Kena Betancur - AFP.
25 de nov de 2021 11:45
Regocijo en EE. UU. durante celebración del Día de Acción de Gracias
Red+ Internacional | Washington, EE. UU.

Este jueves es, quizá, el día más importante del año para las familias estadounidenses, pues se celebra el Día de Acción de Gracias o ‘Thanksgiving Day’. La jornada tiene como tradición el agradecimiento por la cosecha. 

El origen del Día de Acción de Gracias data del 1621. En ese entonces las familias de colonos ingleses que estaban en Norteamérica decidieron reunirse el último jueves de noviembre para dar gracias a Dios por lo obtenido en las cosechas. 

  • Una celebración que se ha mantenido en las familias y por las que este jueves es un momento para estar reunidos y brindar por lo que se tiene.

La misma es una antesala al viernes negro o ‘Black Friday’, espacios que le abren la puerta a la temporada de compras navideñas.

El presidente de EE. UU. Joe Biden, entretanto, ha pasado el Día de Acción de Gracias con su esposa Jill en Nantucket casi todos los años desde la década de 1970. Este jueves, podría estar más agradecido que nunca. 

  • Los últimos 10 días han sido los mejores en el cargo en varios meses, frenando una marea incesante de malas noticias que ha visto caer sus índices de aprobación a 43 %, según el promedio del sitio FiveThirtyEight.

Contenidos web relacionados