Foto
4 de jul de 2020 14:15
Reglamentar la cadena perpetua para violadores de niños, una prioridad del Gobierno
Red+ Noticias | Bogotá

Iván Duque anunció que dará celeridad a la ley reglamentaria del acto legislativo luego de la muerte de Salomé Segura, una niña de 4 años de edad que fue abusada sexualmente.

A raíz de la muerte de una niña de 4 años de edad que había sido abusada, el Gobierno nacional anunció que dará celeridad a la presentación de la ley reglamentaria del acto legislativo que establece cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.

“Le doy instrucciones a la ministra de Justicia para que a partir del 20 de julio presentemos la ley reglamentaria del acto legislativo (...) para que tengamos castigo efectivo frente a este comportamiento”, puntualizó el presidente Iván Duque durante el espacio ‘Prevención y Acción’.

El mandatario de los colombianos mencionó que, como colombianos, "tenemos que rechazar categóricamente cualquier acto de esta naturaleza".

Salomé Segura Vega falleció este sábado, tres días después de haber estado en coma inducido por el maltrato físico que sufrió al ser abusada sexualmente el pasado 29 de junio en zona rural de Garzón, Huila.

Sebastián Mieles Betín, quien tiene 27 años de edad y es señalado como el autor de la violación, será imputado por el delito de feminicidio, anunció la Fiscalía General de la Nación. Actualmente, el sindicado permanece en una cárcel.

Contenidos web relacionados