patrullajes de la Policía en Chocó por aumento de violencia en el departamento. Foto Policía de Chocó.
21 de jul de 2022 10:14
Registran dos nuevos ataques contra la Fuerza Pública en Chocó
Red+ Noticias | Quibdó, Chocó

Los ataques contra la Fuerza Pública se han intensificado en Chocó, particularmente en los municipios de Lloró, Bajo Baudó, Istmina, Quibdó y el Cantón de San Pablo.

En medio del denominado 'Plan Pistola' adelantado por el Clan del Golfo y el cual hace parte de una retaliación contra la Fuerza Pública por los operativos en los que han muerto cabecillas del grupo armado, se ha intensificado la ola de violencia en el departamento de Chocó.

En las últimas horas, se registraron dos nuevos ataques contra la Policía del departamento esta vez en el barrio la Victoria de Quibdó y en el municipio de Cantón de San Pablo (Managrú).

En el primer hecho un artefacto explosivo fue lanzado contra la subestación de Policía en el barrio La Victoria, en el que, de acuerdo con las autoridades, esta detonó en la mitad de la vía, justo en frente de la estación y donde gracias a la rápida reacción de los uniformados no se registraron personas lesionadas ni perdidas de vida.  

El segundo hecho se trató de un hostigamiento contra la Policía en Managrú, cabecera urbana del municipio de Cantón de San Pablo, donde los uniformados logran repeler el ataque que tuvo una duración de no más de 15 minutos y tampoco dejó afectados.

"El llamado es a la tranquilidad a todos los ciudadanos que nos den información oportuna para neutralizar estas amenazas por parte de delincuentes que buscan generar zozobra y terrorismo en todos los ciudadanos", manifestó el comandante del departamento de Policía Chocó, coronel Clauder Cardona Cataño. 

Contenidos web relacionados