Foto
25 de oct de 2020 16:28
Régimen de Maduro se va lanza en ristre contra embajador de España en Venezuela por huida de Leopoldo López
Red+ Internacional | AFP | Caracas, Venezuela

La Cancillería, liderada por Jorge Arreaza, acusa a Jesús Silva de ser cómplice en la fuga del opositor Leopoldo López, quien llegó este domingo a Madrid, España.

El régimen de Nicolás Maduro acusó este domingo al embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, de ser cómplice en la fuga del opositor Leopoldo López, quien abandonó Venezuela luego de 18 meses refugiado en la residencia española en Caracas.

"Es a todas luces verificable que el jefe de la misión diplomática española en Venezuela fungió como principal organizador y cómplice confeso de la anunciada fuga de territorio venezolano del delincuente Leopoldo López", expresó el canciller del chavismo, Jorge Arreaza.

Así mismo, el funcionario resaltó que la acción constituye un "incumplimiento flagrante de las disposiciones fundamentales de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas" por parte de España.

“La práctica diplomática sesgada del representante español se hizo aún más notable, al punto de cobijar bajo una figura inexistente y antijurídica, en la propia residencia de España, a un prófugo condenado por la justicia venezolana”: Cancillería del régimen de Venezuela.

Silva había sido expulsado de territorio venezolano el 25 de enero de 2018, acusado de "reiteradas intromisiones en asuntos internos", pero regresó en abril del mismo año, luego de un acuerdo con el Gobierno español.

López fue sentenciado en 2015 a cerca de 14 años de cárcel por incitación a la violencia en protestas, entre febrero y mayo de 2014, en las que murieron 43 personas y hubo 3.000 heridos.

En 2017 recibió casa por cárcel, de donde fue liberado por sus guardianes y participó en un fallido alzamiento de un grupo de militares contra Maduro el 30 de abril de 2019, día en que comenzó a residir en la embajada de España en Caracas.

Contenidos web relacionados