Foto
16 de ago de 2020 18:36
Refuerzan medidas de seguridad en Nariño a raíz del asesinato de ocho personas
Red+ Noticias | Samaniego, Nariño

Carlos Holmes Trujillo anunció una recompensa de hasta $200 millones por información que conduzca al paradero de los homicidas.

Por cuenta de una matanza en Samaniego, Nariño, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció este domingo nuevas medidas para reforzar la seguridad en el departamento.

En primer lugar, el funcionario indicó que habrá una recompensa de hasta $200 millones para quien suministre información que permita dar con el paradero de los autores de la masacre que cobró la vida de ocho jóvenes.

Así mismo, mencionó que fue convocada una Comisión de Garantías de Seguridad, en tanto será creado un Grupo de Tarea Especial, liderado por la Fiscalía General de la Nación, para adelantar investigaciones sobre el fatídico suceso.

La Policía Nacional, por su parte, dispondrá de un grupo de 30 unidades de reacción para fortalecer la seguridad en Samaniego.

Entre tanto, el Ejército Nacional asignó una compañía de 120 integrantes de la Fuerza de Despliegue Rápido 4 para efectuar operaciones en la región, así como el despliegue de una compañía de Fuerzas Especiales en Llorente y del Batallón contra el Narcotráfico en el municipio.

Por último, la Armada de Colombia intensificará operaciones fluviales en el río Patía, mientras la Fuerza Pública incrementará su ofensiva en contra de grupos armados ilegales como Eln, 'Los Atún' y 'Los Lima', que se disputan las rentas criminales del tráfico de drogas en esa zona del país.

Contenidos web relacionados