Por combates reforzarán la seguridad en la frontera con Venezuela
Red+ Noticias | Bogotá
29 de mar de 2021 06:10

Por los enfrentamientos entre grupos armados y el Ejército de Venezuela, ya son más de 4.000 personas las que han llegado a Arauquita, territorio colombiano.

Por los hechos violentos ocurridos en la frontera con Venezuela, en el departamento de Arauca, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que reforzarán la seguridad en esa zona del país para combatir a los grupos ilegales.

“En Colombia, nuestros soldados y policías combaten sin tregua a todas las organizaciones narco-criminales, ni la narcotalia, ni el ELN, ni las disidencias tendrán padrino que los proteja”, dijo el ministro de Defensa, Diego Molano.
  • Agregó el funcionario que en Colombia se combaten todas las organizaciones criminales y que no se protege a ninguno. Esto en respuesta al presidente Nicolás Maduro, sobre un supuesto apoyo del Gobierno colombiano a esos grupos.
“Mientras en Miraflores se dan instrucciones cómplices para combatir selectivamente unas organizaciones narcoterroristas; en el Palacio de Nariño se ha dado la orden de combatir, sin tregua, a todas, todas las organizaciones narcoterroristas que son una amenaza para Colombia y la estabilidad de la región”, afirmó Molano.

En ese sentido, al departamento de Arauca llegarán 2.000 hombres del Ejército para el Escuadrón Adelantado de Observación Fronteriza. Esto contempla: un pelotón de fuerzas especiales urbanas, 29 pelotones (1.000 soldados en junio), 30 pelotones más (1.000 soldados en octubre).

De igual forma, el jefe de la cartera anunció la creación de dos nuevos cuadrantes de la Policía para fortalecer la seguridad en el municipio de Tame.

  • Desde que empezaron los enfrentamiento en esa zona, han huido de Venezuela más de 4.000 personas que se han instalado en Arauquita creando una problemática social de consideración.

Contenidos web relacionados