Reforma Tributaria | ¿Reversazo del Gobierno? No habrá IVA a servicios públicos
Red+ Noticias | Bogotá
28 de abr de 2021 11:35

La decisión fue anunciada por el viceministro de Hacienda, quien aseguró que “no va a haber el IVA a los servicios públicos”.

Un día después de que Alberto Carrasquilla habló de llegar a acuerdos con el Congreso para aprobar el proyecto de Ley Solidario Sostenible, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, declaró que la reforma tributaria no será aprobada como la presentó el Gobierno Nacional. 

  • Londoño reveló -en entrevista con Blu Radio- que el primer cambio que tendrá la iniciativa es que no habrá impuesto al valor agregado en servicios públicos de estratos 4, 5 y 6, propuesta que fue rechazada por el mismo Álvaro Uribe Vélez. 
"Yo creo que ya hay consensos, el primer consenso es que la reforma que presentamos no se va a aprobar (...) no va a haber el IVA a los servicios públicos, vamos a mirar que las empresas pongan un poco más como ellas mismas lo han ofrecido”: Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda. 

Así mismo, explicó que la reforma no representará ningún impuesto a servicios funerarios ni alimentos. Sin embargo, reiteró que el Gobierno Nacional no retirará el proyecto del Congreso de la República. 

Contenidos web relacionados