Foto
2 de may de 2021 13:39
#ReformaTributaria | Las reacciones a la petición del presidente Iván Duque
Red+ Noticias | Bogotá

Representantes a la Cámara y senadores han reaccionado a la petición del presidente Iván Duque de retirar el proyecto presentado por el Ministerio de Hacienda ante el Congreso de la República.

A propósito de la petición del presidente Iván Duque Márquez de retirar el proyecto de Ley Solidario Sostenible -o reforma tributaria- presentado por el Ministerio de Hacienda ante el Congreso de la República, algunos legisladores reaccionaron a la decisión del mandatario. 

Uno de los primeros en hacerlo fue el senador Armando Benedetti, quien declaró: “celebró que Duque haya ordenado retirar la reforma tributaria del Congreso, pero aún estamos a la espera de la renuncia del señor Carrasquilla”. 

  • Por la misma línea, Cambio Radical calificó el anuncio del presidente como una “excelente noticia”. 

Roy Barreras, senador de la República, declaró: “¡Ganó el pueblo! Retiro de la reforma tributaria es un logro popular. Colombia despertó y no querrá menos que un cambio estructural en este modelo inequitativo e insensible”.  

  • Entre tanto, la presidenta de la Unidad Nacional, Dilian Francisca Toro, destacó que ahora hay que escuchar a la ciudadanía y preservar el orden público. 

El líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, coincidió con Roy al asegurar que la petición del mandatario supone una victoria para el pueblo colombiano. “Gracias juventud, gracias gente trabajadora”, declaró. 

La senadora por el Centro Democrático María del Rosario Guerra invitó a los partidos políticos a no caer en egoísmos y mezquindades a la hora de sacar adelante un proyecto que beneficie a los ciudadanos. 

Otro de los que reaccionó al anuncio presidencial fue el precandidato Sergio Fajardo, quien afirmó: “el presidente por fin entendió. Acierta al retirar la reforma tributaria, pero la inconformidad ciudadana está latente”. 

Contenidos web relacionados