Reformas son impopulares pero necesarias Ivan Duque
El presidente de Colombia destacó que todas las naciones tendrán que ajustar su economía para sobreponerse a la crisis provocada por el nuevo coronavirus.
En el evento de conmemoración del primer aniversario de Colombia en la OCDE, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, reconoció que las reformas son impopulares, pero necesarias para proteger a la población vulnerable y a las finanzas.
El mandatario precisó que el propósito del proyecto no es encarecer el costo de los alimentos en el país en medio de la coyuntura sino tomar decisiones “que nos permitan a nosotros, durante estos momentos de estabilización, permitir un mejoramiento de la demanda agregada nacional”.
- Y recalcó que con estos lineamientos -enriquecidos por las posiciones de los distintos sectores- Colombia abre el camino para que la conversación con el Congreso termine en un consenso alrededor del tema.
Por la misma línea, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, declaró que la reforma tributaria no será aprobada como la presentó el Gobierno Nacional. En entrevista con Blu Radio, el funcionario reveló:
"Yo creo que ya hay consensos, el primer consenso es que la reforma que presentamos no se va a aprobar (...) no va a haber el IVA a los servicios públicos, vamos a mirar que las empresas pongan un poco más como ellas mismas lo han ofrecido”, explicó el viceministro.