Reforma a la Policía Nacional y al Ministerio de Defensa - Foto tomada de la cuenta de Twitter @IvanDuque.
6 de jun de 2021 11:16
Reformas a la Policía Nacional y al Ministerio de Defensa, nuevas disposiciones de Iván Duque
Red+ Noticias | Bogotá

Son 10 líneas de acción con las que se fortalecerán las políticas de seguridad ciudadana y DD. HH. Los uniformes de policías cambian de color y el Ministerio de Defensa pasará a denominarse Ministerio de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana. 

El presidente Iván Duque anunció que habrá cambios en la Policía Nacional y en el Ministerio de Defensa. Son 10 líneas de acción con las que se fortalecerán las políticas de seguridad ciudadana y DD. HH.

“En el propósito de lograr excelencia en la Policía de Colombia vamos a contar con un nuevo Estatuto Disciplinario, reestructuraremos Inspección General y crearemos nuevo sistema para recibir quejas y denuncias. También mejoraremos las condiciones de los miembros de la institución”, dijo Duque. 
“Radicaremos proyecto de ley para uso y comercio de armas no letales en Colombia. También expediremos en los próximos días decreto que reglamenta armas traumáticas”, agregó Duque. 

Los uniformes de policías, entretanto, cambian de color y ahora serán azules. 

El Ministerio de Defensa pasará a denominarse Ministerio de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana. Se creará Viceministerio de Políticas de Defensa y Seguridad Ciudadana y la Dirección de Educación de la Policía Nacional para fortalecer programas profesionales.

Contenidos web relacionados