‘Reforma tributaria sería aprobada por el Congreso la última semana de agosto’: María del Rosario Guerra
Red+ Noticias | Bogotá
3 de ago de 2021 07:29

Para entender cómo va el camino de la nueva reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República, Red+ Noticias habló con la presidenta de la Comisión Económica del Senado, María del Rosario Guerra.

A propósito de la discusión del proyecto de Inversión Social -o nueva reforma tributaria- radicado por el Gobierno Nacional con mensaje de urgencia, la presidenta de la Comisión Económica del Senado, María del Rosario Guerra, explicó que la iniciativa sería aprobada por el Congreso de la República la última semana de agosto. 

“Esperamos que el proyecto de Inversión Social sea aprobado por el Congreso de la República la última semana de agosto y sea sancionado por el presidente la primera semana de septiembre”: María del Rosario Guerra, senadora de la República.

Así mismo, recordó los beneficios que tiene para la inversión social la aprobación de la reforma, que incluye programas como Ingreso Solidario, Programa de Apoyo al Empleo Formal y matrícula cero para estratos 1, 2 y 3. 

“Ya hemos tenido cuatro sesiones. Este martes volvemos a reunirnos. Ya hemos revisado los 35 artículos que trae el proyecto que se focaliza, principalmente, en ampliar el programa Ingreso Solidario hasta el año 2022, extender el subsidio a la nómina y crear la gratuidad educativa”: María del Rosario Guerra, senadora de la República. 

Sobre la decisión del Congreso de revivir las 16 curules para las víctimas del conflicto armado, la senadora declaró que nunca estuvo de acuerdo con lo pactado en La Habana. No obstante, espera que estos escaños sean ocupados por víctimas inscritas en el Registro Nacional de Víctimas. 

Vea la entrevista completa aquí.  

Contenidos web relacionados