Reforma tributaria sí, pero sin IVA para los productos de la canasta familiar
Red+ Noticias | Bogotá
16 de mar de 2021 19:30

Para el Gobierno nacional, debe haber un ahorro por parte del Estado que permita fortalecer y estabilizar las finanzas públicas.

La próxima reforma tributaria no contemplará impuesto al valor agregado (IVA) para los productos de la canasta familiar, así lo aseguró este martes el presidente de la República, Iván Duque.

Para el jefe de Estado, es fundamental “buscar el fortalecimiento y la estabilización de las finanzas públicas", pero sin poner el peso sobre la ciudadanía y sí en el ahorro por parte del Estado.

“Le he pedido al equipo del Ministerio de Hacienda que (...) nosotros no impongamos ningún gravamen a los productos básicos de la alimentación colombiana y a los servicios básicos de la familia colombiana”: Iván Duque, presidente de Colombia.

“Hay un gran esfuerzo, también, de ahorro, por parte del Estado colombiano, que queremos poner en funcionamiento”, expresó el mandatario de los colombianos.

La propuesta irá acompañada de “un congelamiento de los gastos de personal y de adquisición de bienes y servicios en las vigencias (de los años) 22, 23 y 24”, concluyó Duque.

Contenidos web relacionados