Reforma tributaria: ¿cuáles serían las novedades y cuánto pretende recaudar el Gobierno?
Red+ Noticias | Bogotá
10 de feb de 2021 09:27

El IVA aumentará en una serie de productos que aún no han sido determinados, en tanto las personas que devenguen altas sumas de dinero tendrán que tributar más de lo normal.

La nueva reforma tributaria es un hecho. Ahora, las preguntas que rondan entre la población colombiana están relacionadas con los elementos que incluirían en el proyecto de ley que sería presentado este año.

En diálogo con Blu Radio, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, indicó que con la próxima reforma tributaria el Gobierno nacional pretende recaudar $15 billones, teniendo en cuenta el golpe económico asestado por la pandemia.

“Queremos dar recursos a las personas que quedaron en situación de vulnerabilidad por esta emergencia. El presidente tiene una apuesta por radicar la pobreza extrema": Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda.

Según el funcionario, el IVA aumentará en una serie de productos que aún no han sido determinados, en tanto las personas que devenguen altas sumas de dinero tendrán que tributar más de lo normal.

“Hay cosas que nunca pagarán IVA, como la educación y los medicamentos. (...) Los más pobres tendrán una mayor devolución del IVA en la reforma tributaria": Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda.

"Estamos pensando en ampliar un poco la canasta de productos que van a pagar IVA", agregó Londoño, explicando que replantearán las exenciones de impuestos a algunas empresas.

El 8 de febrero, el presidente Iván Duque dio a conocer que su Gobierno presentará una nueva reforma tributaria, la cual, en caso de ser aprobada, entraría a vigor en 2022.

Contenidos web relacionados