Una reforma real a la Justicia pide el presidente Ivan Duque

El jefe de Estado resaltó que la reforma debe apelar a las garantías procesales, a los derechos de los ciudadanos y a la presunción de inocencia.
El presidente de la República, Iván Duque, insistió este viernes en la necesidad de una reforma a la Justicia en el país, durante la conmemoración del aniversario 201 de la de la Batalla de Boyacá.
Desde la Escuela de Cadetes José María Córdova, el mandatario resaltó que "tenemos el deber de darle a nuestro país una reforma real a la Justicia", argumentando que hay un consenso político, académico e institucional.
Cabe recordar que, días atrás, el jefe de Estado mencionó que, por encima de una Constituyente, como lo propuso el Centro Democrático, debe avanzarse en la reforma a la Justicia, a propósito de la detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe Vélez.