Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA 490x320 - Richard Juilliart - UEFA - AFP
11 de jun de 2021 10:07
Reforma del ‘fair play financiero', prioridad de la UEFA
Red+ Internacional | AFP | Roma, Italia

Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, afirma que una de las prioridades de su gestión será de la modernizar la reglamentación del ‘fair play financiero’. 

El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, desea finalizar antes de que acabe el año su proyecto de reforma del 'fair play financiero', un reglamento introducido en 2010 que prohíbe a los clubes gastar más de lo que ganan.

"Funciona muy bien, pero hay que adaptarse a los tiempos diferentes, modernizarlo con nuevas herramientas. La diferencia entre los grandes clubes y los pequeños clubes es cada vez más grande. No pienso que podamos terminar con esta disparidad, pero podemos al menos reducirla un poco", aseguró el dirigente. 

Entre las ideas planteadas está un 'luxury tax', que obligaría a los clubes que gastan más allá de límite a pagar ‘una suma a otros clubes que respetan el fair play financiero’, señaló Čeferin.

  • Las palabras de Čeferin llegan en un momento en el que los clubes sufren dificultades económicas debido a que la crisis sanitaria generada por la covid-19 ha generado pérdidas de USD 10.500 millones en dos temporadas (2019-20 y 2020-21), según un informe de la UEFA publicado en mayo.

Contenidos web relacionados