Reducir costos en asesores para senadores, pretensión de un proyecto de ley
Red+ Noticias I Bogotá
26 de jul de 2021 20:42

Ante la difícil situación económica por la cual pasa el país, Gabriel Santos radicó un proyecto de ley que propone recortar el equipo de trabajo de los congresistas, que según él, le cuesta al Estado más de un billón de pesos cada cuatrenio.

Un proyecto de ley pretende reducir los costos que gasta un congresista en asesores, que actualmente asciende a los 45 millones de pesos mensuales, según el representante a la Cámara, Gabriel Santos.

“En un momento en el que la economía colombiana pasa por su peor momento y en el cual el Gobierno Nacional le exige a los ciudadanos pagar más impuestos, nosotros hemos propuesto reducir de 50 salarios mínimos como esta hoy en día, a 30 salarios mínimos esa contratación de los congresistas. Eso quiere decir que recogeríamos 107 mil millones de pesos al año”, afirmó Santos.
“En un momento en que el Congreso de la República tiene la peor legitimidad e imagen frente a sus ciudadanos, somos nosotros quienes no debemos ser inferiores a ese reto y debemos aprobar este tipo de iniciativas no solo para recuperar la legitimidad y dejar esos privilegios que tanto daño le hacen a nuestra imagen, sino para poder empezar a legislar de cara a los ciudadanos que hoy nos exigen hacer nuestro trabajo y de cara a sus exigencias”, destacó el congresista.

Hay otras iniciativas que tienen el propósito de disminuir gastos en el Congreso, como la que propone reducir en 36 % el número de parlamentarios o la que plantea congelar durante cinco años el salario de los legisladores.

Contenidos web relacionados