'Reducimos los bloqueos para que el Gobierno no tenga excusas en firmar los preacuerdos': Comité del Paro
Red+ Noticias | Bogotá
1 de jun de 2021 10:24

Nelson Alarcón, tesorero de Fecode y miembro del Comité del Paro, aseguró que desde el pasado 30 de mayo comenzaron a reducir los puntos de resistencia o desbloquear varios puntos del país, como muestra de la voluntad para firmar los acuerdos con el Gobierno Nacional. 

Colombia lleva más de 30 días en paro. Desde el pasado 28 de abril miles de colombianos salieron a las calles con un solo objetivo: el retiro de la la Reforma Tributaria; posteriormente a exigir respuestas ante la falta estatal en algunas regiones.

Una de las muestras de la protesta fueron los bloqueos, que pusieron en jaque al país tanto económica como socialmente. 

  • Los encuentros fallidos entre el comité del paro y el Gobierno Nacional han sido una de las puertas para llegar a un consenso. El Gobierno dice que no se sienta a dialogar mientras persistan los bloqueos y los manifestantes exigen el retiro de la Fuerza Pública de las calles. 
“Nosotros hicimos un desescalamiento de los puntos de resistencia, como nosotros le hemos llamado. El Gobierno lo llama los bloqueos (...) Una demostración más de la voluntad que nosotros tenemos para encontrar una negociación concertada del paro”, explicó Nelson Alarcón, miembro del Comité y tesorero de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode)

El presidente Iván Duque, hace unos días, ordenó el despliegue militar en el Valle del Cauca, la zona más afectada del país, para enfrentar los cierres de las diferentes vías.  

Contenidos web relacionados