1200x628 Emisiones de PM en Bogotá. Foto Secretaría de Ambiente Bogotá.jpg
17 de ago de 2022 07:54
Emisiones de partículas contaminantes en Bogotá se redujeron 26 %
Red+ Noticias | Bogotá

Con la renovación de SITP y cambio de tecnologías en el transporte público, las emisiones totales de PM 2.5 se redujeron en 26 % en comparación con 2018. 

Bogotá actualizó el inventario de emisiones contaminantes atmosféricos a 2020, este mostró una reducción de las emisiones totales de material particulado (PM) 2.5 en 26 % en comparación con el informe del 2018, pasando de emitir 1.846 a 1.798 toneladas (t) de PM, respectivamente.

Esta reducción es resultado de la renovación de la flota del transporte de pasajeros, la paulatina reducción de los vehículos del SITP provisional, la modernización de las fuentes fijas (industrias) que dejaron de utilizar combustibles fósiles y líquidos a gas natural y al cambio de metodología para el cálculo de algunos de los sectores.

“Las emisiones en Bogotá se redujeron en 26 %, que se debe principalmente al cambio de tecnologías en el sistema integrado de transporte, también a los efectos de la pandemia y a ciertos cambios metodológicos que nos permiten usar mejor los factores de emisión con los que se calcula”, explicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Mientras el transporte público en 2018 emitía 218 toneladas de material particulado, en 2020 bajó a 137 toneladas, lo que significa que redujo sus emisiones en 37 %.

Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Usme y Fontibón son las localidades donde mayor cantidad de emisiones atmosféricas se presentan, tres de estas zonas están el suroccidente, donde el Distrito viene implementando planes y estrategias para su intervención.

Contenidos web relacionados