Foto miniatura
2 de dic de 2020 12:27
Recurso para combatir la violencia de género entró en funcionamiento en Ciudad Bolívar
Red+ Noticias | Bogotá

Las toallas higiénicas entregadas a las mujeres y niñas de la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, tendrán los números de emergencia y una guía para acudir a los centros de atención en caso hechos de violencia.

Con el objetivo de informar y orientar a mujeres y niñas que puedan estar sufriendo violencia de género en la localidad de Ciudad Bolívar, la Secretaría Distrital de la Mujer, en alianza con la Fundación Nuestro Flow, inició su plan piloto en el que las mujeres recibieron información clave, como números de emergencia y centros de atención, por medio de mensajes impresos dentro de los empaques de toallas íntimas.

“Este proyecto está dirigido a mujeres que habitan en zonas periféricas de grandes ciudades, que por lo general tienen bajo nivel adquisitivo y poco acceso a redes de apoyo, y a las que les resulta difícil acceder a información a través de internet o acudir directamente a la institucionalidad”, explicó la secretaria de la Mujer, Diana Rodríguez.
  • Durante la primera fase de la campaña 500 unidades de toallas higiénicas fueron entregadas de manera gratuita en farmacias y tiendas aliadas de los barrios Brisas del Volador y Bella Flor de la localidad, convirtiéndose en nuevos puntos seguros para denunciar actos de violencia.
“Con esto seguimos ampliando nuestras estrategias para llegar con nuestros servicios a todas las mujeres en Bogotá”, aseguró Rodríguez.

Según cifras de la Secretaría Distrital de la Mujer, en 2019 fueron registrados 568.000 casos de violencia intrafamiliar, en los cuales mujeres y niñas fueron las principales víctimas.

Contenidos web relacionados