Álvaro Córdoba, hermano de Piedad Córdoba requerido en extradición por EE. UU. - Foto Facebook de Álvaro Córdoba.
21 de sep de 2022 16:35
El recurso con el que Álvaro Córdoba intenta evitar su extradición a EE. UU.
Red+ Noticias | Bogotá

El presidente Gustavo Petro y el Ministerio de Justicia tendrán un plazo máximo de 15 días hábiles para responder al recurso de reposición.

Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, hermano de la senadora Piedad Córdoba, pretende evitar su extradición a EE. UU., cuya Justicia lo requiere por delitos relacionados con el narcotráfico.

A principios de septiembre, el presidente de la República, Gustavo Petro, decidió firmar la extradición del familiar de la congresista del Pacto Histórico.

Ahora, con un recurso de reposición dirigido al jefe de Estado y al Ministerio de Justicia, la defensa de Córdoba intenta evitar el traslado de su apoderado a territorio estadounidense.

El mandatario de los colombianos y la cartera judicial tendrán un plazo máximo de 15 días hábiles para responder al recurso interpuesto por el abogado del hermano de Piedad Córdoba.

El pasado 17 de agosto, la Corte Suprema de Justicia dio vía libre a la extradición del excandidato al Concejo de Medellín por el cargo de concierto para importar narcóticos.

Adicionalmente, el alto tribunal emitió concepto desfavorable por posesión de ametralladoras, dado que esta conducta "habría sido cometida en Colombia y debe ser investigada en el país".

Capturado el pasado 2 de febrero en la capital antioqueña, Córdoba Ruiz permanece recluido en el pabellón de Alta Seguridad B de la cárcel La Picota de Bogotá.

Por su parte, Piedad Córdoba ha afirmado que "ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con narcotráfico ni con grupos armados", y ha calificado de "montaje judicial" el proceso en contra de su familiar.

Contenidos web relacionados