Recuperar la movilidad dentro del cumplimiento de los Derechos Humanos, la orden de Duque
Red+ Noticias I Bogotá
17 de may de 2021 20:13

El presidente Iván Duque afirmó este lunes que la fuerza pública deberá garantizar la movilidad de los ciudadanos, esto, por los bloqueos que se presentan en vías y carreteras del país debido al paro nacional. El mandatario señaló que la Policía deberá cumplir estrictamente los Derechos Humanos en el ejercicio de sus funciones. 

Tras los bloqueos que persisten en diferentes puntos del país, el presidente Iván Duque afirmó que la fuerza pública deberá garantizar la movilidad de la ciudadanía, esto, bajo el estricto cumplimiento de los Derechos Humanos. 

“Los bloqueos en carreteras han afectado a millones de ciudadanos en su movilidad y han traído afectación para la circulación de alimentos, desabasteciendo ciudades enteras; este tipo de prácticas son ilegales y están además censuradas en el código penal”, aseveró Duque. 
“Hemos dado instrucciones a todos los niveles de fuerza pública para que en los territorios, con alcaldes y gobernadores, desplieguen su máxima capacidad para que dentro de la proporcionalidad y dentro del estricto cumplimiento de los Derechos Humanos, recuperemos la movilidad”, sostuvo el Presidente.

Duque anunció la creación de un programa de empleo juvenil que consiste en subsidiar el equivalente al 25 % del salario para que las empresas contraten jóvenes entre los 18 y 28 años de edad. 

“Con esto empezamos un plan de choque para estimular el empleo juvenil de nuestro país, subsidiando ese 25% que equivale a la seguridad social y que estará vigente por un año, mientras que con el Congreso y con otros sectores le damos una ampliación a ese programa en el tiempo”, agregó el mandatario.

 

 

Contenidos web relacionados