Foto
1 de oct de 2020 12:36
"Recuperamos cerca de 3 millones de puestos de trabajo desde abril”: Iván Duque
Red+ Noticias | Bosconia, Cesar

Con las cifras reveladas por el DANE “demostramos que la reactivación está en marcha, que cerramos el mes de agosto con una tasa de desempleo que está en el 16.8 %, sigue siendo alta, pero nos estamos recuperando”, aseguró el mandatario.

Durante su intervención en la entrega de la Ruta del Sol III, el presidente Iván Duque, anunció que a pesar de la crisis de desempleo que enfrentó Colombia como consecuencia de las medidas de aislamiento dictadas para mitigar la propagación del nuevo coronavirus, desde abril han sido recuperados cerca de 3 millones de empleos. 

Según el mandatario, la recuperación de puestos de trabajo corresponde a los efectos positivos que ha tenido la reactivación económica. Para Duque aunque la tasa de desempleo sigue siendo alta resulta alentadora.  

“Ayer cuando escuchamos los datos del DANE nosotros veíamos una luz de optimismo. Resulta que cuando vino la parte más dura, más cruel de la pandemia llegamos a tener una tasa nacional de desempleo del 20 %, un poco más, pero ayer demostramos que la reactivación está en marcha. Cerramos el mes de agosto con una tasa de desempleo del 16.8%, sigue siendo alta pero nos estamos recuperando; recuperamos cerca de 3 millones de puestos de trabajo desde el mes de abril y seguimos buscando más empleos. Esa es la motivación, seguir la reactivación”. Iván Duque, presidente de Colombia 

Desde Bosconia, Cesar, el presidente Duque entregó 48 kilómetros -30 nuevos y 18 mejorados- del proyecto Ruta del Sol III, el cual representa una oportunidad enorme en medio de la reactivación para la comunidad porque trajo consigo competitividad, empleo e impulso para la infraestructura del país. 

“Estamos acá para ver 30 kilómetros nuevos, 18 kilómetros de mejoramiento, lo que significa el impulso a la infraestructura de nuestro país, se restablece la confianza, el optimismo, y se restablece también el mensaje de que las cosas se resuelven (…) este proyecto significa competitividad, significa empleos, porque en este proyecto más de 2.200 empleos se crearon y eso significa también oportunidades para la comunidad”. Iván Duque, presidente de Colombia 

Cabe recordar que las obras de la Ruta del Sol III fueron reanudadas cinco meses atrás y con una ejecución por un valor de $138.714 fueron entregadas este jueves: ocho kilómetros entre San Roque-La Loma en Cesar y 22,4 kilómetros en la vía Bosconia-Valledupar. 

Contenidos web relacionados