Foto
19 de nov de 2020 09:21
Eliminar barreras comerciales para facilitar equipamiento médico, la propuesta del FMI
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

El Fondo Monetario Internacional expresó que después de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, los mercados mundiales enfrentarán un duro camino para la recuperación económica.

Después de la crisis de salud pública ocasionada por el nuevo coronavirus, la economía mundial enfrentará un arduo camino hacia la recuperación. Motivo por el cual, la directora general del FMI propuso eliminar las barreras comerciales para exportar la tecnología médica y así, alentar a la mejoría de los mercados de todo el mundo 

"Pese a que una solución médica a la crisis está a la vista, el camino para la recuperación económica sigue siendo difícil y propenso a los retrocesos". Kristalina Georgieva, directora general del FMI.  

La propuesta surge cuando los casos de sars-covid-2 siguen aumentando, hecho que ha obligado a algunas naciones a volver a imponer restricciones para frenar la propagación de los contagios. Mientras varias farmacéuticas han reportado alentadores progresos para fabricar un antídoto efectivo contra el virus.  

"El repunte de las infecciones es un poderoso recordatorio de que una recuperación sostenible no puede ser lograda salvo que derrotemos a la pandemia en todos lados", indicó Georgieva, quien invitó a los países a cooperar para asegurar que el suministro de vacunas, pruebas y medicinas sea el adecuado. 

Asimismo, la jefa del FMI instó a que haya esfuerzos multilaterales para la manufactura, la compra y la distribución de recursos médicos, en especial, para los estados pobres. "Esto también implica eliminar las recientes restricciones comerciales para el equipamiento médico, incluyendo aquellas relacionadas con las vacunas", concluyó Georgieva. 

Contenidos web relacionados