Foto
5 de jun de 2020 13:08
Recordando a Floyd, Trump celebra disminución del desempleo en EE. UU.
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

El presidente estadounidense celebró durante una rueda de prensa la disminución del desempleo en el país, sacando a colación la memoria de George Floyd en visperas de su entierro.

La tasa de desempleo en EE.UU. registró una sorpresiva baja en mayo, al ubicarse en 13,3 %, en contra de las expectativas de los analistas y para regocijo del presidente Donald Trump, quien busca la reelección en noviembre, y enfrenta críticas por su manejo de las protestas contra la violencia policial y racial.

  • El informe del Departamento de Trabajo reveló una disminución de 1,4 % en la tasa de desempleo de abril a mayo, luego de la creación de 2,5 millones de puestos de trabajo en el último mes.

Trump reaccionó inmediatamente en Twitter celebrando este "impresionante informe de empleo" y afirmó que el país "ha superado en gran medida" la pandemia.

Estas cifras representan una bocanada de oxígeno para el mandatario en un momento en que EE.UU. vive una época de protestas contra el racismo sin precedentes en décadas, ante la indignación que causó la muerte a manos de algunos policías del ciudadano afrodescendiente George Floyd, el pasado 25 de mayo.

Es un “gran día” para George Floyd

Trump afirmó que los nuevos datos de empleo marcaban un "gran día" para Floyd.

“Esperemos que George esté mirando hacia abajo en este momento y diciendo que esto es algo grandioso para nuestro país. (…) Hay un gran día para él. Es un gran día para todos". Donald Trump, presidente de EE. UU.

Contenidos web relacionados