Foto
19 de nov de 2020 20:03
Reconstrucción de San Andrés y Providencia estará a cargo de Susana Correa, directora del DPS
Red+ Noticias | Bogotá

De acuerdo con presidente Duque, la prioridad en las próximas semanas será brindar asistencia humanitaria a los damnificados y desplegar el mayor número de carpas para la protección de las familias;  así como la entrega de medicamentos, kits de alimentación y de higiene.

Este jueves, Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social, fue designada por el presidente de la República, Iván Duque, como gerente para la reconstrucción de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, luego del devastador paso del huracán Iota.

‘Yo le he pedido que esté al frente de esta gerencia general de atención y reconstrucción. También quiero destacar que hoy designé para que articule la gerencia general con una de gestión local y también de gestión comunitaria al doctor Lyle Newball, quien es miembro de la junta directiva de ProArchipiélago’. Iván Duque, presidente de Colombia.
  • De la misma manera, el almirante Gabriel Pérez Garcés, comandante de la Armada Nacional será quien dirija, desde el lado de la Fuerza Pública, la respuesta del Gobierno para la reconstrucción que duraría 100 días.

En Providencia las labores estarán enfocadas en construir 1.200 casas nuevas y en el mejoramiento de 400 estructuras que quedaron en pie.

Contenidos web relacionados