Foto
30 de abr de 2021 12:59
‘Reconocimiento de responsabilidad de ex-Farc es un gran paso para la paz de Colombia’: Eamon Gilmore
Red+ Noticias | Bogotá

Para el representante especial de la Unión Europea para los DD. HH., el reconocimiento en los secuestros por parte de los excomandantes guerrilleros demuestra la importancia de la Jurisdicción Especial para la Paz.

A propósito del reconocimiento de la responsabilidad -entregado por exintegrantes del Secretariado de las Farc- por los secuestros ocurridos durante el conflicto armado, Eamon Gilmore, representante especial de la Unión Europea para los DD. HH., calificó la acción como un avance para la paz de Colombia. 

“El acto de reconocimiento de este viernes sobre el contenido del Auto 019 [por los secuestros] es un paso adelante muy importante para las víctimas, y para la verdad y la reconciliación en Colombia”: Eamon Gilmore, representante especial de la Unión Europea para los DD. HH. 
  • Así mismo, explicó que el reconocimiento demuestra “la importancia de la Jurisdicción Especial para la Paz y el compromiso permanente de las Farc como firmantes del acuerdo”. 

Ante el tribunal especial, el senador Julián Gallo declaró: “asumimos (...) la responsabilidad por ordenar capturas y privar de la libertad de forma prolongada a civiles y miembros de la Fuerza Pública”. 

En una declaración pública, los excombatientes informaron la entrega de un auto con cerca de 300 páginas, en las que entregaron una respuesta detallada, clara y exhaustiva a las víctimas, quienes valiente y generosamente se han acercado a la JEP confiando en la implementación del acuerdo de paz. 

Contenidos web relacionados