Mario Castaño en el Senado de la República el 18 de junio de 2020 - Foto Twitter @MarioCasPe
1 de ago de 2022 18:40
Reconocen al Ministerio del Interior calidad de víctima por entramado de Mario Castaño
Red+ Noticias | Bogotá D.C.

El senador por el Partido Liberal, detenido desde el pasado 7 de junio, es acusado de conformar una red de corrupción que manipulaba la contratación pública en el país.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia reconoce en calidad de víctima al Ministerio del Interior en el proceso que se adelanta contra el senador liberal Mario Castaño debido a que, al parecer, el congresista se habría beneficiado del proyecto 'Sacúdete al Parque', liderado por esa cartera ministerial.

"La Sala se Instrucción admite que el Ministerio del Interior se constituya como parte civil en proceso contra el senador Mario Alberto Castaño, por su presunta intervención para viabilizar proyectos de “Sacúdete al Parque”, radicados por varios municipios ante dicha cartera", manifestó la Corte.

Los proyectos Sacúdete al parque forman parte de la iniciativa del Gobierno Nacional que pretende mejorar la sana convivencia e incentivar el deporte en los niños y jóvenes de diversas regiones del país, a través de la construcción y adecuación de espacios que incluyen canchas múltiples, auditorios, gimnasios, juegos infantiles, salas comunitarias y circuitos deportivos.

Con esta decisión la Corte Suprema determinará si los proyectos estuvieron relacionados con los actos de corrupción liderados por Castaño, teniendo en cuenta que el senador fue capturado en junio pasado por la supuesta participación en una red que habría gestionado de manera irregular contratos en Cauca, Risaralda, Caldas, Tolima y entidades del orden nacional.

El proceso investigativo contra Castaño inició en marzo del año en curso cuando la Dirección Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía General de la Nación puso en evidencia un supuesto entramado ilegal y logró la judicialización de 10 personas señaladas de interceder indebidamente en cerca de 50 procesos de contratación que superaron los 43.000 millones de pesos.

Contenidos web relacionados