Reconocen agresión a mujer por revisar el celular de su pareja como ‘legítima defensa’
Red+ Noticias | Bogotá
15 de abr de 2021 13:48

Aunque la víctima estuvo incapacitada durante cinco días, el tribunal de Bogotá reconoció la agresión del hombre como ‘legítima defensa’.

En la mañana de este jueves el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá reconoció como ‘legítima defensa’ la agresión de un hombre a su pareja sentimental luego de que ella revisó su celular. Para el tribunal, la agresión ocurrió en defensa del derecho a la intimidad que tiene cada persona. 

La decisión del tribunal indica que aunque el hombre reaccionó de forma desproporcionada -y deberá pagar ocho meses de prisión-, la agresión no constituye violencia doméstica o de género porque el acusado estaba defendiendo el derecho constitucional a la intimidad. 

“No todo episodio de desavenencia, discusión o agresión al interior de una pareja o de una unidad doméstica debe ser catalogado como violencia intrafamiliar (...) el hombre obró en legítima protección de un bien jurídico tutelado con rango de derecho fundamental: la intimidad”: Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá. 
  • Según el fallo, la perspectiva de género no implica un detrimento de garantías como el derecho a la intimidad, pues causaría una contradicción en la protección de los derechos humanos. 

Contenidos web relacionados