Reconexión aérea de Colombia con el mundo empezaría en Cali
Red+ Noticias | Cali
26 de ago de 2020 14:37

Colombia volvería a operar vuelos al exterior desde el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, así lo anunció Carlos Martínez, secretario de Turismo de Cali.

A partir de la segunda o tercera semana de septiembre, Colombia volverá a operar vuelos internacionales desde el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en Palmira y que sirve a Cali.

La afirmación es de Carlos Alberto Martínez Noguera, secretario de Turismo de la capital vallecaucana, quien además informó que los primeros destinos serían Ecuador, EE. UU., Panamá y Perú.

“Esta decisión se da tras un esfuerzo colectivo de la región, la institucionalidad, el operador del terminal aéreo y las aerolíneas”. Carlos Alberto Martínez Noguera, secretario de Turismo de Cali.
  • El funcionario sostuvo que su terminal aéreo “cuenta con menos cancelaciones aéreas”; además, por su ubicación, es equidistante con todo el continente americano y sobre el nivel del mar; y goza de un buen desempeño en cuanto a cifras y administración durante la pandemia.
“Si el Gobierno Nacional determina expedir el Decreto, en el transcurso de esta semana, significa que los planes piloto sirven, pero lo que dice ese plan de la fase I es que se abren ya no los cinco destinos, sino los 15 aeropuertos del país”, explicó Martínez Noguera.

Martínez señaló que habilitar los vuelos internacionales en Cali también beneficiaría la reactivación de sectores directamente relacionados con el turismo, como hotelería, gastronomía, atracciones turísticas, transporte especial, entre otros.

Contenidos web relacionados