Foto
7 de may de 2021 06:09
Recomiendan limitar vacuna de AstraZeneca a mayores de 40 años de edad
Red+ Noticias | AFP | Londres, Reino Unido

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) especificó que los beneficios de la vacunación siguen siendo mayores que los riesgos de la enfermedad COVID-19.

El comité científico que supervisa la campaña de vacunación contra el COVID-19 en el Reino Unido recomendó este viernes que la vacuna de AstraZeneca sea restringida a los mayores de 40 años de edad, luego de reportes de 242 casos de trombos.

Haciendo énfasis en que los beneficios de la vacunación siguen siendo superiores a los riesgos por el COVID-19, el comité había aconsejado en abril que el fármaco desarrollado por la alianza AstraZeneca/Universidad de Oxford fuese suministrado únicamente a mayores de 30 años de edad.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) especificó que los casos de coágulos sanguíneos raros ocurrieron en 242 personas que recibieron el biológico, de entre las más de 28 millones de dosis administradas.

Según la directora del MHRA, June Raine, los beneficios de la vacunación siguen siendo mayores que los riesgos de la enfermedad para "la gran mayoría" de la población, especialmente las personas mayores, que tienen más probabilidades de desarrollar formas graves de SARS-CoV-2.

Debido a estos trombos inusuales, diversos países europeos suspendieron el uso bajo cierta edad de la vacuna desarrollada por el laboratorio anglosueco AstraZeneca y los científicos de Oxford. 

En abril, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) expresó que los coágulos de sangre debían figurar como un efecto secundario "muy raro" del biológico.

Contenidos web relacionados