Recolección basuras en Cali.
19 de may de 2021 12:06
Se han recogido 26 mil toneladas de basuras en Cali debido a protestas y bloqueos en las vías
Red+ Noticias | Cali

El director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm), Marco Vera, detalló que esa cifra corresponde a 82 % de los desechos que se acumularon en la ciudad durante las protestas y bloqueos.  

Los bloqueos y las marchas durante el paro nacional en Cali han dejado más de 32.000 toneladas de basuras en las calles y en los puntos de recolección, pues por más de dos semanas no se pudo prestar el servicio de aseo. Sin embargo, actualmente se avanza en 82 % de recolección de esos desechos. 

"Desde el 28 de abril, fecha en la que empezó el paro, hasta el 17 de mayo, se han generado en Cali, 32.000 toneladas de desechos aproximadamente, de las cuales 26.180 se han recogido y evacuado, lo que significa que están en proceso de recolección 5.820”, detalló Marco Aurelio Vera, director de la Uaespm. 
  • Una de las estrategias fue ampliar la capacidad operativa con maquinaria y personal, pero también con el apoyo de la secretaría de Infraestructura y Emcali, que también se unieron a la recolección de residuos en los puntos donde se han presentado manifestaciones
"En estos días de Paro la ciudad ha generado un promedio de 1.600 toneladas al día, las cuales se estaban represando en un principio porque los vehículos no podían movilizarse normalmente y no tenían paso hacia la estación de transferencia de Rozo o al relleno sanitario en Yotoco, después con la apertura del corredor humanitario y la implementación del Plan de Contingencia se ha logrado limpiar la ciudad”, agregó Vera. 

Las comunas que presentan mayor inconveniente en la recolección de residuos están ubicadas en el Oriente de Cali. Según Uaespm, comunas como la 13, la 14, 15, 16 y 21, tienen mayor número de toneladas por recoger.

Contenidos web relacionados