Recibió siete dosis contra la COVID-19 en Cali, quería una octava y lo pillaron
Red+ Noticias | Cali
25 de ago de 2021 10:23

El actuar del hombre mayor de 60 años de edad es atribuido a posibles problemas psicológicos, según la Secretaría de Salud de Cali.

La Secretaría de Salud de Cali confirmó el alarmante caso de una persona que se ha vacunado siete veces contra el COVID-19 en la capital vallecaucana. El involucrado es un adulto mayor de 60 años de edad.

Desde la autoridad sanitaria caleña indicaron que, hace más de un mes, el hombre visitó múltiples megacentros de vacunación anti-covid-19 para recibir los biológicos. El actuar de este ciudadano es atribuido a posibles problemas psicológicos.

"Al parecer, tiene problemas psicológicos. Ha estado visitando nuevamente otros sitios, sin embargo, se ha logrado identificar el número de documento, las IPS están alertadas": Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

"Esto es claramente una muestra de las debilidades que se tienen en los sistemas de información para tener datos en tiempo real de las personas vacunadas. Este tipo de debilidades hacen que sea difícil detectar el caso inmediatamente", argumentó la funcionaria.

Entre el 17 y el 23 de agosto, la capital de Valle del Cauca reportó la aplicación de 69.018 biológicos contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, entre ellos 62.109 primeras dosis y 6.909 segundas dosis.

Contenidos web relacionados