Foto
25 de jun de 2021 08:53
‘Recibieron’ vacuna anti-covid-19 y luego supieron que era solución salina: 2.500 personas fueron estafadas en India
Red+ Noticias | AFP | Bombay, India

Diez personas fueron detenidas por elaborar la estafa, entre ellas dos médicos de un hospital privado de Bombay, capital financiera de India.

Cerca de 2.500 personas fueron estafadas con la aplicación de falsas vacunas anti-covid-19 en dos grandes ciudades indias: Bombay y Calcuta. El hecho fue confirmado este viernes por la Policía, que ya detuvo a varios de los implicados. 

Según la Policía de Bombay, una dosis de solución salina fue administrada a unas 2.000 personas que creían recibir una vacuna contra el coronavirus. 

Diez personas fueron detenidas, entre ellas dos médicos de un hospital privado de Bombay, capital financiera de India.

En Calcuta, capital del estado de Bengala occidental, la Policía detuvo a un hombre que se hacía pasar por un funcionario público con una maestría en genética, y que habría dirigido no menos de ocho centros de vacunación fraudulentos.

Al menos 250 personas discapacitadas y transgénero fueron vacunadas falsamente en esos centros. En total unas 500 personas fueron víctimas de falsas vacunas en Calcuta.

Los frascos incautados llevaban fraudulentamente la etiqueta de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, comercializada en India con el nombre de Covishield, declaró Atin Ghosh, policía de Calcuta. 

La estafa fue revelada después de que una actriz y responsable política, Mimi Chakraborty, que recibió una falsa dosis de vacuna, tuviera sospechas y alertara a las autoridades. 

Contenidos web relacionados