Foto
20 de feb de 2021 18:47
Reciben en México 200.000 dosis de la vacuna anti-covid-19 de Sinovac
Red+ Internacional | Anadolu | Ciudad de México, México

El Gobierno mexicano espera recibir en pocos días otro cargamento con otras 800.000 unidades del inoculador de origen chino.

El primer embarque de 200.000 dosis la vacuna CoronaVac contra SARS-CoV-2 llegó a México a las 8:30 a.m. de este sábado. La farmacéutica china Sinovac, que produce el inmunizador, envió el cargamento desde Hong Kong el pasado viernes.

La Secretaría de Salud indicó que el próximo fin de semana llegarían 800.000 dosis más del fármaco de Sinovac, para dar continuidad a la política nacional de vacunación contra el coronavirus.

“Debemos continuar con las medidas sanitarias. La mejor vacuna es cuidarnos mutuamente”, publicó el ministerio en Twitter.

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, estas unidades hacen parte de un acuerdo general con Sinovac por 10 millones de dosis.

Las vacunas llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. De allí serán transportadas a una bodega en el Estado de México para luego ser distribuidas al resto del país.

  • ​El pasado 10 de febrero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios autorizó el uso de emergencia de CoronaVac.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseveró que estas primeras 200 mil dosis serán aplicadas a adultos mayores en el Valle de México. López-Gatell también informó que está contagiado de COVID-19.

“Comparto públicamente que tengo coronavirus. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, publicó este 20 de febrero en Twitter.

La autoridad sanitaria de México ha registrado 2.030.491 contagios y 178.965 muertes por COVID-19.

Contenidos web relacionados