Rechazo a la reforma, reconocimiento al personal de la salud y desmanes: balance del paro nacional
Red+ Noticias | Bogotá
29 de abr de 2021 08:10

En medio de las manifestaciones, decenas de colombianos reconocieron al personal médico que lucha contra la pandemia al entonar la frase “ustedes son los héroes”.

Las movilizaciones del 28 de abril estuvieron marcadas por la participación ciudadana. Miles de colombianos salieron a la calles para rechazar la reforma tributaria a pesar de que la recomendación del Ministerio de Salud invitaba a permanecer en casa para evitar un aumento en los casos por SARS-CoV-2. 

Sin embargo, aunque la marcha transcurrió de forma pacífica, un pequeño grupo de participantes afectó su propósito al protagonizar enfrentamientos, saqueos y daños a entidades bancarias, medios de comunicación y vehículos de la Policía. 

En Cali los actos vandálicos obligaron a la Alcaldía a decretar toque de queda continúo, luego de que varias personas saquearon establecimientos comerciales y otras tantas dañaron entidades bancarias. 

  • Mientras en Bogotá, los desmanes causaron daños -avaluados en $500 millones- en materas, sillas y paraderos de buses

Aquellos que no salieron a protestar comentaron las movilizaciones en redes sociales con los numerales: #ParoNacional28A, #LaReformaSeCae y #NoALaReformaTributaria. 

Contenidos web relacionados