1200X600 Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel - Foto Dirección de Investigación Criminal e Interpol Dijin.
25 de mar de 2022 10:55
Pese a declarar sobre el conflicto armado, cierran las puertas de la JEP a 'Otoniel'
Red+ Noticias | Bogotá

La decisión fue adoptada por la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la Jurisdicción Especial para la Paz.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) rechazó este viernes, 25 de marzo, la solicitud de sometimiento como tercero por parte de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel.

"La decisión fue adoptada por la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas", detalló el tribunal de paz a través de su cuenta de Twitter.



Recientemente, el jefe del 'Clan del Golfo' afirmó ante la JEP que el general (r) Leonardo Barrero, excomandante de las Fuerzas Militares, "era parte de la nómina del Bloque Centauros" de las Autodefensas Unidas de Colombia.

El pasado 15 de marzo, la JEP negó la solicitud de medida cautelar elevada por la defensa de 'Otoniel' respecto del trámite de extradición a EE. UU. que adelanta la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Sobre 'Otoniel' pesan dos órdenes de captura con fines de extradición: una de la Corte Distrital para el Distrito Sur de Florida, proferida el 10 de julio de 2015 por delitos federales de narcóticos, y otra de la Corte Distrital para el Distrito Este de Nueva York, expedida el 23 de octubre de 2015 por el delito de participar en una empresa criminal continuada y delitos de narcóticos.

Contenidos web relacionados