Foto
29 de jul de 2021 19:27
Rechazan petición de Harvey Weinstein consistente en desestimar cargos sexuales en su contra
Red+ Noticias | AFP | Los Ángeles, EE. UU.

Weinstein, ya condenado por violación en Nueva York, fue extraditado la semana pasada a la ciudad de California en la que creció en la industria del cine. 

La jueza Lisa Lench de Los Ángeles rechazó -en la tarde de este jueves- la petición del productor de Hollywood Harvey Weinstein de retirar dos cargos por la supuesta violación y cópula oral por la fuerza de una mujer en una habitación de hotel entre 2004 y 2005. 

Weinstein -ya condenado por violación en Nueva York- fue extraditado la semana pasada a la ciudad de California en la que creció en la industria del cine y ahora es señalado de violación y agresión sexual en contra de cinco mujeres. 

A pesar de desestimar la petición del productor de cine, la jueza aprobó un argumento similar de la defensa sobre una acusación de agresión sexual contra otra mujer en 2010, en la que ordenó a los fiscales modificar la acusación para que ésta procediera.

El productor de ‘Pulp Fiction’ y ‘Shakespeare in Love’ -con 69 años de edad y quien cumple una pena de 23 años de cárcel en Nueva York- deberá acudir a una audiencia el 13 de septiembre. 

Las acusaciones de acoso y abuso sexual contra Weinstein estallaron en 2017 y desencadenaron el movimiento mundial #MeToo. En total, cerca de 90 mujeres, entre ellas Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Salma Hayek, acusaron a Weinstein de acoso o agresión. 

Weinstein ha asegurado que todos los encuentros sexuales por los que ha sido acusado fueron consentidos

Contenidos web relacionados