Foto
4 de ago de 2021 07:37
‘Rechazamos los actos de violencia ocurridos en El Campín de Bogotá’: Iván Duque
Red+ Noticias | Bogotá

El presidente de la República declaró que convocará a la Comisión Nacional para garantizar la convivencia y seguridad en el fútbol colombiano.

Ante el complicado regreso del público al estadio Nemesio Camacho el Campín, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, rechazó este miércoles los actos de violencia e intolerancia ocurridos en medio del partido Santa Fe vs. Atlético Nacional por el torneo local. 

Así mismo, destacó que -con el Ministerio del Interior y del Deporte- convocará a la Comisión Nacional para garantizar la convivencia y seguridad en el fútbol colombiano.

“Rechazamos actos de violencia e intolerancia ocurridos en el estadio El Campín de Bogotá, durante el partido entre Santa Fe y Nacional. Con el Ministerio del Interior y junto al Ministerio del Deporte convocaremos a la Comisión Nacional para la convivencia y la seguridad en el fútbol colombiano”: Iván Duque Márquez, presidente de Colombia.

Sobre las 9:00 p.m. del martes 3 de agosto decenas de hinchas invadieron la cancha y protagonizaron enfrentamientos que terminaron con seis heridos -dos hinchas y cuatro policías- y tres capturados. 

Por la situación, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ordenó: 

  1. Suspender indefinidamente el ingreso de público a El Campín y el estadio de Techo.
  2. Convocar a las 10:00 a.m. a la comisión de fútbol para determinar sanciones y medidas para el resto del torneo local. 

Anunciarán medidas para el partido América vs. Once Caldas

Luego de evaluar lo sucedido en la capital colombiana, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que no suspenderá el ingreso de público al estadio. 

Barras de Nacional provenientes de Bogotá no podrán entrar al Atanasio Girardot

Autoridades en Barranquilla mantendrán el ingreso de público al estadio

Contenidos web relacionados