Foto
29 de dic de 2020 11:08
‘Rechazamos el indignante, mísero y mezquino incremento del salario mínimo’: presidente de la CUT
Red+ Noticias | Bogotá

El dirigente sindical calificó el aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno Nacional de ‘salido de la realidad’. 

A propósito del incremento del 3.5 % en el salario mínimo, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores -CUT- rechazó el aumento decretado por el Gobierno Nacional y lo calificó de ‘indignante’ y ‘salido de la realidad’, pues no sirve a la reactivación económica que tanto persigue Colombia. 

“Nuestro más absoluto rechazo a este incremento de escasos $1.000 pesos diarios que el Gobierno Nacional ha hecho al salario mínimo. Las centrales obreras consideramos indignante y salido de la realidad este aumento (…) que no introduce dinero en el bolsillo de los sectores menos favorecidos”: Diogenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores

Para el líder de la central obrera, este incremento será el mismo durante 50 meses, tiempo que tardaría la economía en recuperarse del golpe dado por la pandemia del nuevo coronavirus. “Rechazo absoluto ante este mísero y mezquino incremento en el salario mínimo”, concluyó. 

  • Con el incremento, el salario mínimo será de $908.526 + $106.454 de auxilio de transporte, para un total de $1.014.980. Una suma ‘histórica’ en palabras del presidente Iván Duque, quien decidió "mantener el equilibrio entre poder adquisitivo y generación de empleo”. 

Contenidos web relacionados