Foto miniatura
9 de sep de 2020 10:14
'Hay procesos en la Policía para fortalecerla y hacerle cambios': Carlos Holmes Trujillo
Red+ Noticias | Bogotá

El funcionario condenó los actos por presunto abuso de fuerza policial en los que murió un abogado en la madrugada de este miércoles en Bogotá; e indicó que la Policía anunciará cambios. 

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció la noche de este miércoles que la Policía Nacional prepara cambios al interior de la institución; y los cuales serán anunciados próximamente. 

El día de mañana la Policía Nacional informará sobre los procesos internos que están en marcha para fortalecer la institución policial e introducir los cambios que se necesiten, con el fin de tener una entidad más fuerte y rodeada del aprecio y respaldo de los colombianos. Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa. 

Más temprano el jefe de la cartera hizo referencia al caso de la presunta irregularidad en el procedimiento policial que dejó como resultado el deceso de Javier Ordóñez, de 46 años de edad, en la localidad de Engativá, en Bogotá.

  • Holmes extendió sus condolencias a los familiares y dejó abierto, junto al Ministerio de Defensa, en realizar el acompañamiento que estos requieran.

'El Ministerio de Defensa rechaza y condena cualquier acto de un miembro de la policía que incurra en violaciones a la ley (…) Esta actitud corresponde a la política de cero tolerancia con la corrupción o cualquier desconocimiento o violación de la normas legales'. Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa. 

Además, el funcionario dijo que los dos agentes están siendo investigados disciplinaria y penalmente, y que la institución colaborará a la autoridad competente para indagar sobre estos hechos.

Contenidos web relacionados