Recapturan en España a alias El Zarco, ex guerrillero del Eln vinculado con falsos positivos
Red+ Noticias | Bogotá
13 de feb de 2021 16:04

Luis Jhon Castro Ramírez engañaba jóvenes, principalmente en el Tolima, para entregarlos al Ejército Nacional y que los ejecutaran y presentaran como bajas en combate.

En territorio español la Interpol confirmó la recaptura de Luis Jhon Castro Ramírez, alias El Zarco, ex integrante del Eln vinculado a las investigaciones relacionadas con falsos positivos.

‘El Zarco' es sindicado de reclutar víctimas de ejecuciones extrajudiciales. "Nos han confirmado la recaptura (...) para que sea extraditado a nuestro país a la mayor brevedad", indicó el presidente Iván Duque.

"Ese delincuente tiene que venir a responder aquí, a Colombia, por los crímenes que ha cometido”: Iván Duque, presidente de Colombia.

La Audiencia Nacional de España había dejado en libertad a 'El Zarco' hace una semana y archivado el expediente por vencimiento de términos, debido a una supuesta falla en la comunicación con el Gobierno colombiano.

Según investigaciones, Castro Ramírez, al parecer, engañaba jóvenes, principalmente en el Tolima, para entregarlos al Ejército Nacional y que los ejecutaran y presentaran como bajas en combate.

Contenidos web relacionados